CHW

Novell estaría a la venta

Voy a pedir un préstamo en el banco, permiso

En venta

La compañía detrás de la distribución de Linux SUSE y NLD – también reconocida por sus servicios asociados – habría considerado poner a la venta gran parte de sus activos según nos cuenta el periodico financiero Wall Street Journal (WSJ), mientras otros medios como The New York Times, aseguran que al menos 20 grupos han presentado ofertas concretas para adquirir Novell.

En Marzo recién pasado, la empresa estadounidense rechazó una oferta por parte de Elliott Associates, quienes ofrecían USD$5.73 por acción, evaluando la compañía en USD$2000 millones, pero Novell consideró que era “inadecuado” ofertar por ellos. Hoy las cosas se dan vueltas, y WSJ comenta que la próxima semana se inicia la subasta y el mejor postor podrá adquirir la compañía.

Entrando en el terreno de las especulaciones, las malas lenguas dicen que los posibles interesados en Novell serían: IBM, Red Hat, Canonical y Oracle. Todas tienen en común las inversiones de capital de riesgo, además de compartir un modelo de negocio similar que podría beneficiarlos.

Hasta el momento se desconoce sí la venta de Novell será en su totalidad (lo más probable) o una gran parte de ella, pero la necesidad de inyectar nuevo capital de trabajo a la compañía de software impera en estos momentos.

Links:
Novell Set to Consider Takeover Bids From Suitors (The New York Times)
Bids for Novell Expected This Week (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos