Nokia y Opera apoyan a Flash Nokia y Opera apoyan a Flash

¿Serán los únicos?

Nokia y Opera apoyan a Flash

por

¿Serán los únicos?

Jon von Tetzchner

Luego del gran drama que Steve Jobs de Apple hiciera respecto a la continuidad de la adopción de Flash en la web, un par de personajes importantes de la industria tecnológica han dado su apoyo a la tecnología de Adobe, que sin duda no morirá sin dar la pelea.

El co-fundador de Opera, Jon von Tetzchner, admitió que a pesar de que Flash es propietario, “es la única parte propietaria de la web que nosotros apoyamos”, mientras que por su parte, Alberto Torres de Nokia dijo que “nosotros también apoyaremos a Flash”.

No sabemos en qué podría traducirse este apoyo en la práctica, sin embargo, para Adobe podría ser un factor importante tener el respaldo de un grande en la telefonía móvil, sobretodo cuando el iPhone de Apple no quiere ni en broma tener Flash en su plataforma.

Opera también podría hacer lo suyo, y aunque gozan de un bajo porcentaje de participación en el mercado, sí representan un ícono importante en lo que a navegación web respecta.

Ya veremos qué sucede con estas declaraciones, no vaya a ser cosa de que Apple se enoje con estas dos empresas y hasta le quite el permiso a Opera de funcioanr en iPhone OS. Aunque eso ya sería especular mucho.

Link: Nokia and Opera side with Adobe in Flash debate (electronista)