Móviles

Nokia presenta un nuevo servicio de comunicación instantánea

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C6bHggX6TD0[/youtube]

PUBLICIDAD

Nokia presentó un nuevo e interesante servicio que permite mantenernos en contacto con la gente que se encuentra en un área geográfica cercana y que no requiere del uso de las redes celulares para su funcionamiento.

El servicio se llama Nokia Instant Community y utiliza la conectividad Wi-Fi integrada en los equipos para contactar a otras personas. Para desarrollarlo contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT), quienes se encargaron de desarrollar la interfaz de usuario.

Básicamente el servicio permite establecer comunicaciones con una o varias personas al mismo tiempo, con la única restricción que su ubicación permita ser detectada  utilizando las señales Wi-Fi. De esta manera se pueden ir formando distintas comunidades dependiendo del lugar físico donde nos encontremos y con las que podremos contactarnos vía chat, compartir archivos (audio, video, imágenes, etc.).

Por el momento el servicio no se encuentra disponible para ser descargado por los usuarios, aunque sus creadores esperan avanzar rápidamente en su desarrollo con la finalidad de liberarla muy pronto.

Link: Nokia Instant Community gets you social (Nokia Conversations)

Tags

Lo Último