CHW

Nintendo: iPhone, iPad son los enemigos del futuro

La batalla con Sony es cosa del pasado

Mario, Luigui, Link y Donkey Kong, están preparando sus bolas de fuego, espadas y barriles para enfrentarse a una nueva potencia en el mundo de los videojuegos. Atrás quedaron los tiempos donde las consolas tenían a sus rivales definidos en el mercado, porque Nintendo ahora tiene sus ojos puestos en el teléfono y tablet de Apple:

PUBLICIDAD

Estos dispositivos son los enemigos del futuro

Son las palabras del mismísimo Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, quién aprovechando una reunion de ejecutivos lanzo sus dardos contra Apple, y aseguró que la batalla con Sony estaba ganada.

Algunos analistas piensan que las palabras de Iwata son demasiado prematuras y que Sony últimamente es bien visto por los desarrolladores de videojuegos, aunque las ventas de la PS3 sean la mitad que las Nintendo Wii. Cuando hablamos de un mercado móvil, las palabras de Nintendo tienen más sentidos, donde Apple tiene un 19% del mercado portátil de juegos, versus un 11% de la PSP y un arrollador 70% del Nintendo DS. Siguiendo con los números, Apple se vuelve una super potencia de los videojuegos sí tomamos en cuenta que hay más del triple de títulos para su plataforma que Nintendo DS y PSP combinados.

La compañia japonesa ve con preocupacion como los gustos de sus clientes han ido cambiando, mientras ellos centran su atención en un público más general – a la familia – y no al gamer tradicional de pelo en pecho y que no se afeita durante días, el iPhone OS le quita terreno en un segmento muy importante de jugadores adolecentes (mujeres) y hombres adultos entre 30-40 años, quienes prefieren tener un iPhone en sus bolsillos que un Nintendo DS.

Le hago una asesoría gratuita a Nintendo, sí saca un Nintendo DS “Miley Cirus” Edition y un Nintendo DS “Macho-alpha Crysis 1080p” Edition, tendrán al mercado a sus pies.

Link: Rivals are invading its patch, but Nintendo is ready to go to war (Times Online)

Tags

Lo Último