CHW

NEC diseña cooler de bajo consumo

consumo 80% inferior a las actuales soluciones por aire

NEC, el conocido fabricante de monitores, unidades ópticas, microprocesadores basados en ARM, y recientemente por sus controladores USB 3.0,  ha desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento, el cual usa el 60 por ciento menos de energía que los sistemas de refrigeración por agua, y hasta el 80 por ciento menos que los sistemas de refrigeración por aire.

PUBLICIDAD

El nuevo diseño de NEC se basa en la sustitución de clorofluorocarbonos (CFC). El refrigerante comienza a hervir a alrededor de 50 º C, momento en el cual se transforma en vapor y absorbe el calor proveniente de la CPU. Al igual que las soluciones de refrigeración por agua tradicionales, fluye por un tubo y es refrigerada por un ventilador en el radiador antes de retornar a su estado líquido e iniciar nuevamente el proceso.

Además del bajo efecto invernadero, NEC afirma que el ventilador no tiene que trabajar mucho en comparación con otros sistemas de refrigeración, por lo que utiliza menos energía. No sólo eso, sino que el sistema será alrededor del 70 por ciento más barato de producir que otros mecanismos de enfriamiento.

NEC planea usar primero el enfriador internamente por algún tiempo, para luego diseñar modelos enfocados al mercado para centros de datos en el 2011; para luego eventualmente lanzar modelos para el consumidor.

Simplemente interesante, como cualquier desarrollo enfocado a reducir el consumo, esperemos que NEC u otro desarrollador implemente soluciones similares o superiores pronto, las actuales soluciones de refrigeración no hacen más que crecer en volumen incrementando el consumo.

Diagrama del nuevo diseño de cooler de NEC

Link: New NEC Cooler Design Promises Big Energy Savings (Maximum PC)

Tags

Lo Último