Mozilla lanzará Firefox Home para iPhone

por

¿No que no se podía?

Cuando les dijimos que la aprobación de Opera Mobile para iPhone OS dejaría la puerta abierta para que otros hicieran lo mismo, o algo parecido, no pensamos que el siguiente sería el mismo Mozilla, creadores de Firefox, Thunderbird y otros proyectos. Pero no canten victoria si creen que Firefox como lo conocemos llegará al aparato del Jobso.

La compañía ha anunciado Firefox Home, una aplicación que llegará pronto al iPhone. A diferencia del navegador del mismo nombre, este programa se sincroniza con el navegador vía Wave Sync, donde puedes retomar tu navegación donde la dejaste: historial, contraseñas, pestañas e incluso marcadores. También poseerá un “Awesome Bar” según Mozilla, que te permitirá buscar un sitio o lugar dentro de tu información sin tipear demasiado. Desde ahí, los sitios cargan dentro de la aplicación, así que es como un navegador a medias.

Probablemente sea aprobado, ya que hay otras aplicaciones que replican casi lo mismo en el App Store y han pasado rosando la línea. De paso, es la puerta de entrada para que muchos empiecen a pruebar Wave Sync, un complemento de Firefox no muy publicitado, comparado frente a Opera Link, que les permitirá casi “respaldar” toda su información en Mozilla y no preocuparse de perder los marcadores ante un formateo o terminar con instalar el perfil en una partición lejana.

Link: Firefox Home ‘coming soon’ to iPhone, will sync with desktop browser (Engadget)