Momentus XT: Seagate lanza un nuevo disco híbrido (HHD = HDD + SDD)

Momentus XT: Seagate lanza un nuevo disco híbrido (HHD = HDD + SDD)

por

Seagate anuncia un disco híbrido (HHD) que combina un HDD (250/320/500GB) SATA 3.0Gb/s a 7200rpm, un SDD de 4GB  basado en memorias NAND flash SLC (Single Level Cell) y 32 MB de memoria caché DRAM DDR3.

Se trata de Momentus XT, un OEM aclamado como el más rápido del planeta dentro del formato de unidades de 2.5 pulgadas para portátiles, resaltando su caustica silenciosa, la velocidad de acceso a los datos (consecuentemente un booteo más rápido), disminución en el consumo de energía y mayor fiabilidad. Sobre todo prometiendo una “memoria adaptiva” a las preferencias del usuario (gestionada con software) y un desempeño 80% superior que los HDD tradicionales, a 1/4 del precio de un SSD.

Un disco híbrido es un tipo de disco duro de computadora con gran búfer. Es diferente de los discos duros estándar ya que utiliza una unidad de estado sólido (SSD) como una caché (no volátil) de datos para almacenar información utilizada con frecuencia para un rápido acceso.

No es la primera vez que Seagate entra en este campo, en 2007 ya nos había presentado sin mucho éxito sus primeros HHD como el Momentus 5400 PSD, pero esta vez, con un precio de USD$155 por el modelo de 500GB resulta un opción atractiva a la hora de configurar una laptop gamer. Y digo gamer porque no está muy claro si aparte de Windows Vista/7 tiene soporte para Linux.

Link: Seagate pairs 7200RPM HDD with 4GB of NAND in 2.5-inch Momentus XT hybrid drive (Engadget)