PC

Mike Capps habla del Unreal Engine 4, y le dedica algunas palabras a Crytek

Mike Capps y Cliff Blezsinski son amiguis

Guste o no, lo cierto es que si hay una tecnología transversal a la mayoría de las plataformas de sobremesa en este generación, se llama Unreal Engine.

Y quizás gracias a ese éxito, la gente de Epic Games se siente optimista del futuro. Mike Capps, presidente de la compañía, está seguro que en la próxima generación el Unreal Engine 4 va a seguir dominando, ya que además lo vienen desarrollando desde hace unos cuantos años:

Si miras lo que pasa en el mercado del PC, con Larrabee y todo esto, realmente [la nueva generación] está empezando a despegar, y creo que el salto va a ser realmente grande […] Y lo más seguro es que tu no vas a querer invertir tanto [en nuevas tecnologías], sino que vas a buscar una compañía como Epic.

Pero no es lo único. También dedica unas palabras a la nueva multiplataformidad de Crytek:

A ellos los respeto mucho, los conozco, e incluso tenemos gente que llegó de ahí. Pero es difícil saber en que están; ellos mismos se han puesto en una postura como ‘tenemos un motor que con solo presionar un botón va a ser espectaular en tres plataformas’, pero Warhead iba a salir en el 2008 como su primer juego en consolas, luego se canceló, y de repente tenemos un nuevo motor.

Todavía tienen que lanzar un juego en Xbox 360 y ya llevamos 5 años [en la generación actual]. Me sorprende que mucha gente los considere como una compañia multiplataforma, pero nosotros no sabemos como competir contra quien no ha lanzado ningún juego en consolas todavía. Por ahora, todo es potencial, asi que ya veremos.

Algo agresivo se lee don Miguelito Capps, pero hasta cierto punto, no deja de tener razón, sobre todo en lo referente a consolas: mientras no se vea un mísero juego corriendo en Playstation 3 o Xbox 360, nada se podrá decir respecto del potencial del CryEngine 3.

Del PC mejor ni hablar; Crysis salió en 2007, y estamos a 2010. Nada más que agregar, su señoría.

Link: Epic Expects Unreal Engine 4 Dominance (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos