Destacados

Microsoft lanzó Office 2010, aunque todavía no se puede comprar

Hoy fue lanzado Office 2010, la suite de ofimática de Microsoft, que ya estaba en beta desde noviembre del año pasado y que gracias a eso, según el gigante del software ya hay 8,6 millones de usuarios de estos programas. La presentación en vivo se puede ver en el sitio especial de Microsoft.

Sin embargo, el lanzamiento no significa que el software estará a la venta desde ya. La suite sólo llegará a las tiendas en “los próximos meses”, que se estima que será en realidad en junio para 14 idiomas, y más tarde para el resto de las traducciones. Sólo las empresas (“90 millones de clientes”, dice Microsoft) podrán comenzar a utilizarlo desde hoy.

Por primera vez, existe una versión de Office de 64-bit para los PCs que funcionen con este sistema. Como tradicionalmente ocurre con los programas de Microsoft, tenemos un montón de opciones:

– Office Home and Student (Word, Excel, PowerPoint, OneNote)
– Office Home and Business (lo mismo que el anterior más Outlook)
– Office Standard (solo para empresas, trae lo mismo que el anterior más Publisher)
– Office Professional (incluye además de Publisher a Access)
– Office Professional Plus (solo para empresas, trae todo lo posible)

Pero vamos a las novedades. En esta oportunidad listaremos 6, pero más adelante incluiremos más:

– Backstage

Es un nuevo menú global, que muestra todas las acciones que un usuario puede hacer con un documento (guardar, abrir, vista previa, crear nuevo, abrir recientes, imprimir, compartir, etc). Está presente en todos los programas de la suite y permite a los usuarios también tener información en tiempo real de lo que sucede con sus documentos.

– PowerPoint Broadcast

Con esta opción se puede transmitir una presentación de PowerPoint de forma remota a través de internet. El servicio es gratuito y todo lo que tienes que hacer es crear la presentación y conectarla al servicio de broadcast. Se te entregará una URL que le envías a quien quieras que lo vea, lo que abrirá la presentación en su browser.
Si te conectas con un servicio de chat o por teléfono con las demás personas, puedes ir haciendo tu presentación y los demás verán las planillas cambiar a medida que haces click.

– Edición de imágenes

Una herramienta para editar imágenes ha sido integrada en todos los programas donde estas se utilizan, como Word o PowerPoint. El sistema permite recortar, aplicar filtros y algunas otras opciones, con el objetivo de evitar que tengas que pasar por un programa de edición de imágenes antes de trabajar en tu documento.

– Video en PowerPoint

Se pueden insertar videos de YouTube u otros servicios en tu presentación. También puedes subir videos que tengas en tu propio PC, los que además se pueden editar: es decir, se les pueden aplicar algunos filtros y se pueden cortar para mostrar sólo un trozo.

– Outlook conversaciones

Ahora (al fin) Outlook puede ordenar los correos en “conversaciones”, como lo hace Gmail. No viene por defecto en las opciones, sino que debe ser seleccionado por el usuario.

– Web Applications

Es la versión de Microsoft de Google Docs. Es gratis para quienes tengan una cuenta Live, y permite editar documentos desde cualquier lugar utilizando el navegador. Se puede trabajar de forma colaborativa y se pueden compartir archivos con otros usuarios.

Link: Microsoft Office 2010

Tags

Lo Último


Te recomendamos