CHW

Microsoft demanda a Salesforce.com

No quiero ser mal pensado pero…

Salesforce.com es una empresa que ofrece Software as a Service (SaaS) y su producto estrella es un CRM en la nube que tiene bastante éxito.

Pues bien, resulta que Microsoft demandó a esta empresa ante una corte federal reclamando que la tecnología de Salesforce viola nueve de sus patentes. Como se podrán imaginar, las patentes son del tipo “sistema para acceder a entidades de datos en una red” o “sistema para apilar barras de herramientas en pantalla” y otras cosas igual de genéricas. En resumen, el tipo de patentes con las cuales podrían demandar a casi cualquier empresa de software.

Ahora, ¿Por qué Microsoft, que muy raras veces ha demandado a nadie, y que cuando lo ha hecho ha llegado a acuerdos extrajudiciales, está siguiendo este camino? Según los entendidos, Microsoft quiere darle máximo empuje a su CRM Dynamics, ahora que está ofreciéndolo dentro de sus servicios online. En otras palabras, cuando quisieron ofrecer una aplicación de Customer Relationship Management en la nube se dieron cuenta de que una empresa ya estaba dominando ese nicho y decidieron enfrentarla indirectamente pivoteando en sus patentes.

Salesforce no se ha pronunciado al respecto, pero para que se hagan una idea no se trata de una empresa pequeña. El año pasado tuvo ventas por más de 1.100 millones de dólares y con esa cantidad puedes pagar suficientes abogados como para dilatar el tema por varios años.

Link: Microsoft files rare patent lawsuit against Salesforce.com (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos