México: Anuncios clasificados por SMS con iPling

Según Manuel Monroy, director general de iPling, los anuncios clasificados ya no serán lo mismo. Esto gracias al servicio de iPling que permite que usuarios desde cualquier parte de México puedan mandar anuncios o realizar búsquedas, usando dos o tres mensajes SMS desde el celular al número 99123.

Tiene sentido, o al menos los números así lo demuestran. Según el mismo Monroy:

Estamos arrancando el servicio en México en el momento ideal. La penetración de celulares en el país supera el 80% de la población y prácticamente todos los jóvenes saben mandar mensajes de texto y utilizan este canal por arriba de cualquier otro medio.

Algunas de las ventajas que presume iPling, sobre otros medios tradicionales, para buscar anuncios clasificados es el hecho que los anuncios permanecen activos por 30 días y renovarlo o borrarlo, se hace por medio de otro SMS. Otra ventaja (¿o desventaja?) es el anonimato, ya que el sistema no publica información sensible y conecta a los interesados por medio de localización usando las células en donde se ubiquen las personas. El sistema también incluye un sistema de notificaciones (vía SMS, obvio) que avisa cuando personas cercanas anuncien lo que interesa al usuario.

El servicio tiene un costo por mensaje de MXN$1.30 más IVA (alrededor de USD$0.10) y según la empresa, hoy ya se publican cerca de 150.000 clasificados cada semana. En Estados Unidos se publican millones de anuncios por día (el servicio también está disponible en la India). Eso si, actualmente iPling solo funciona con las operadores Telcel y Movistar, y esperan que en los próximos seis meses ya esté funcionando con Iusacell y Nextel. Aunque para los que gusten un sistema más gráfico, existe una aplicación en iTunes México llamada iPling que permite ver los anuncios y publicar desde el iPhone.

La meta de iPling es consolidarse en México, para luego extender su servicio al resto de Latinoamérica.

Link: iPling (iPling)