CHW

McAfee abre centro de investigación en Santiago

El cuarto del mundo

Esta mañana su humilde servidor acudió a una cita nada menos que en el Ritz Carlton en donde McAfee convocó a la prensa.

En medio de un muy bien producido desayuno -no quiero parecer huaso, pero es la realidad- escuchamos cómo Hiep Dang, Director de Operaciones de McAfee para las Américas, nos anunció la apertura de un centro de investigación de la firma en Santiago de Chile.

Este anuncio no es menor, considerando que con esto Chile se convierte en la cuarta sede mundial de McAfee después de las de Portland , Oregon en USA, Londres en el Reino Unido y Bengala en la India. Existen también otras oficinas más pequeñas a modo de puestos de vigilancia: muchas en Estados Unidos, una en Brasil, varias en Europa continental y otras tantas en Asia. Dang dijo que McAfee se mueve siguendo al sol, que cuando una oficina cierra al final del día se ocupa de pasarle la guardia a otra en una zona horaria donde aún es de día, por lo que McAfee realmente funciona 24/7.

Volviendo al anuncio, contó que eligieron este país por un clima favorable para invertir, seriedad institucional, estabilidad económica y política, y un buen nivel de profesionales. Yo lo escuchaba y se me iba inflando el pecho como palomo.

Luego de Hiep Dang,  se sumó el Vicepresidente de CORFO, Hernán Cheyre, al escenario y reflexionó sobre la importancia de crecer como exportadores de servicios y tecnología y no sólo de cobre, vino o fruta. Al respecto recordó los esfuerzos de CORFO para generar un clima que favorezca que la iniciativa de McAfee (y de Microsoft, si leyeron lo que escribimos ayer) se replique en otras empresas y también en otros ámbitos, no sólo el software.

Dijo, por ejemplo, que es importante el que en Chile las instituciones funcionen. Que si una multinacional se instala en el país bajo ciertas condiciones y por lo mismo invierte fuertes sumas en el proceso, no se encuentre con que le cambian las reglas del juego a mitad de camino, ya sea de parte del mismo gobierno o del siguiente que, desconociendo los acuerdos del previo, quiera aprovecharse. Yo en mi fuero interno dije: es verdad, porque acá las dos coaliciones son, en el fondo, la misma cuestión.

Mencionó otras fortalezas del país correlacionadas con los esfuerzos que hace CORFO como institución, por ejemplo en el nivel de profesionales, en la cantidad de postgrados, en los esfuerzos por mejorar el nivel de inglés a través de cursos o de la opción de rendir gratuitamente el examen TOEIC. Eso último me consta porque yo aproveché esa oportunidad hace como 3 años. Pero bueno, lo importante no es sentirnos que de la noche a la mañana somos poco menos que del primer mundo. Queda mucho por mejorar en este país pero es bueno escuchar a veces una buena noticia, un motivo de orgullo, el que este país remoto se convierta en la cuarta sede mundial de McAfee.

Vamos a lo práctico. El centro de investigación de McAfee piensa abrir en una gran inauguración con fiesta y todo en el tercer trimestre del presente año. Dará trabajo a 60 personas y se puede postular desde ya en Inside McAfee. No esperan que los postulantes sean expertos en seguridad, sino que contemplan la necesidad de que los empleados pasen hasta 9 meses en cursos de entrenamiento y especialización.

Querido lector, si usted está leyendo esto le pregunto ¿Por qué sigue acá? Yo ya lo hacía postulando!

Tags

Lo Último


Te recomendamos