CHW

Mayoría de piratas están dispuestos a pagar por contenido que bajan

Siempre y cuando tenga un precio que consideren justo.

En una encuesta realizada entre más de 7.000 personas por News.com.au y CoreData sobre descargas ilegales, encontró que la mayoría sí está dispuesta a pagar por contenido que descarga de forma ilegal si estuviera disponible por el precio justo.

La encuesta revela algo que es secreto a voces entre los que nos manejamos en éste mundo de la tecnología y el entretenimiento.

¿Cuántas veces hemos estado dispuestos a pagar por algo que adquirimos desde dudosas fuentes a modo de recompensar el trabajo de los creadores pero nos encontramos que o no está disponible de ninguna forma en nuestro país o bien el precio es absurdamente caro?

El estudio-encuesta revela que aquellos que descargan películas están dispuestos a pagar como máximo US$10 si estuviese disponible en un formato que pueda ser visto como se quiera, donde se quiera y cuantas veces se quiera. Por otro lado, la mayoría de aquellos que descargan música están dispuestos a pagar un máximo de 50 centavos de dólar.

Neil Gane, director ejecutivo de un grupo australiano anti-piratería dice:

Es algo que los consumidores obviamente desean y los comerciantes están al tanto de ello.

La industria de las películas obviamente desea poner sus productos de forma online, pero no pueden competir con la alternativa gratuita lograda a través del robo.

Y agregó que los precios que esta encuentra revela no son realistas para las industrias del entretenimiento.

Si bien es entendible que los precios que la gente está dispuesta a pagar son algo bajos, hay un hecho claro y es que la industria del entretenimiento debe buscar una alternativa al negocio que llevan actualmente y no seguir escudándose en la táctica más fácil y satanizar la distribución digital.

Link: Most internet pirates say they would pay for content (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos