Mass Effect es el Star Wars de esta generación según Bleszinski

Por sorprendente que parezca, Cliff Bleszinski ha alabado un juego que no fue desarrollado por él ni por su estudio, aunque obviamente no dejó de aprovechar el espacio para mencionar a una de sus creaciones más populares.

El famoso diseñador de Epic Games comentó en entrevista a Gamasutra que Mass Effect es genial debido a que es un RPG que emplea disparos con un sistema de cobertura, razón que él considera ha sido clave para su éxito ya que los jugadores adoran Gears of War.

Además, remató diciendo que en ciertos aspectos este título es similar a Gears of War, pero que cuenta con más profundidad y un entorno diferente, incluso catalogando a la franquicia Mass Effect con el honor de ser el Star Wars de esta generación.

El antes apodado CliffyB también habló acerca del futuro de los juegos de disparos, en donde considera que se viene una fusión de géneros que le dará a los shooters más elementos de RPG además de otros estilos de narrativa con más interactividad similares a lo visto en Heavy Rain.

Ya veremos si se nota algo de esta evolución en Gears of War 3…

Link: Cliff Bleszinski: Creativity, Design, and Reality (Gamasutra)