Más detalles del tablet Samsung que viene en camino

Luego de un pequeño adelanto hace ya más de un mes de lo que se vendrá por parte de Samsung en materia de tablets, hoy conocemos nuevos detalles de la próxima apuesta en la empresa para competir dentro del rubro, con un producto final prometido para este mismo año y que sería llamado S-Pad.

En dicha ocasión, dentro de la compañía aseguraron que el proyecto guardado bajo la manga tendría el mismo poder de procesamiento y conectividad que un PC, a la vez que criticaron al iPad por sus falencias en ambos tópicos. Hoy, los nuevos datos revelan que las intenciones eran verdaderas.

Al parecer la empresa entendió que la fórmula para las tabletas es usar un sistema operativo móvil, tal como supuestamente lo estaría haciendo HP con el Slate. Por este motivo, se habría optado por usar Android en lugar de un sistema más complejo como Windows 7.

El aparato tendría conectividad WiFi y 3G, procesador Intel Atom e interfaz USB, todo esto acompañado por su llamativa pantalla de siete pulgadas tipo Super AMOLED, una de las últimas tecnologías disponibles y que mejora la visibilidad bajo la luz del sol hasta en un 20%, además de ofrecer un mejor contraste y brillo en comparación al LCD.

También se adelanta que Samsung y su tablet tendrán tienda propia de aplicaciones para expandir las posibilidades del dispositivo, así como un acuerdo con Kyobo Books, la empresa vendedora de libros más grande en Corea del Sur. Porque hasta donde se sabe, el S-Pad estará inicialmente disponible sólo en dicho país y bajo el alero de SK Telecom.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que para el mes de agosto de este año el producto final vea la luz, con Samsung apostando y compitiendo en serio en el mercado de los tablets; nicho que recién está despegando y que aún tiene mucho por mostrar.

Link: Samsung to enter tablet market with S-Pad (Pocket-Lint)