CHW

Más detalles de la PowerColor HD 5970 Eyefinity 12

El prototipo llegará a las masas

Hace menos de un mes pudimos ver el prototipo de la tarjeta PowerColor Radeon HD 5970 Eyefinity 12, la cual es capaz de soportar hasta doce monitores en forma simultánea. Ahora se ha confirmado el lanzamiento de este modelo a la venta para el público general, así que lo visto hasta ahora muy pronto llegará a las manos de quienes puedan aprovechar esta tecnología, es decir, los que tengan 12 monitores a su disposición.

PUBLICIDAD

Además de los doce puertos DisplayPort, la HD 5970 traerá 4GB de memoria GDDR5, bajo una interfaz de 2 x 256 bits y dos GPU Cypress que poseen 2.15 billones de transistores.

Otra novedad es que para alcanzar los 12 DisplayPort se ha requerido usar de una segunda tarjeta anexa que trae seis puertos removibles, y que al ser utilizada para alcanzar el número de doce monitores ocupa un puerto PCI-Express extra, aumentando a tres el número de PCI-E a utilizar con esta VGA para aprovechar las doce pantallas.

También se especula que el precio de esta maravilla llegará a los mil dólares, sin embargo, habrá que esperar el evento COMPUTEX 2010 a principios de junio para tener la información definitiva al respecto. Pero de que viene, viene.

Link: PowerColor Eyefinity 12 HD 5970 Inbound (Softpedia)

Tags

Lo Último