Macbook Unibody recibiría actualización menor Macbook Unibody recibiría actualización menor

Nuevamente los Vietnamitas con la primicia

Macbook Unibody recibiría actualización menor

por

Nuevamente los Vietnamitas con la primicia

Últimamente las actualizaciones de los equipos portátiles de Apple han estado bastante flojas, recordará el querido lector la dolorosa transición a los procesadores Core i5-i7 de Intel que sólo favoreció a los modelos de 15” y 17”. La razón detrás de esto no era más que favorecer la portalidad y vida de batería de los equipos de 13”, que al incluir una CPU Core i3, la placa madre tendría que ocupar parte del espacio de la batería para incluir al procesador de Intel junto a los gráficos y controlador de NVIDIA. La modificación a la placa madre sólo traería problemas al modelo más pequeño de la familia Macbook, incrementando el calor producido en el equipo a niveles de parrilla, basta con ver lo que sucede con el modelo de 17”.

La introducción a la noticia es necesaria, porque la problemática se extiende al modelo más humilde y económico de Apple, estamos hablando del Macbook Unibody de 13”, equipo que según fuentes vietnamitas sufriría una actualización menor dentro de los próximos días y muy similar a su hermano mayor Macbook Pro 13”:

  • Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
  • Bus 1066 MHz
  • NVIDIA GeForce 320M
  • 2GB RAM
  • 250GB Disco Duro

Como seguro se habrá dado cuenta el lector, son casi las mismas características que el modelo Pro, excepto por el puerto FireWire, infrarrojo, entrada SD, 4 GB de RAM y por supuesto la fabricación de aluminio. Lo bueno que podemos sacar de todas las actualización Apple es que siempre hay mejoras y al mismo precio de siempre.

Link: Rumor: entry-level unibody MacBook set for a minor update (Arstechnica)