CHW

MacBook Air se renovaría esta semana

No estaba muerto, ni de parranda

Con la reciente salida del innombrable, muchos pensaron que el modelo de notebook ultra-delgado de Apple – alias MacBook Air – tenía sus días contados. La renovación de la serie MacBook Pro hace 1 mes, incremento estos rumores al infinito, pero una importante fuente ligada con el inventario de productos de la manzana nos arroja un dato certero y asegura que esta semana el MacBook Air vuelve a las canchas con una esperada actualización.

La fuente habría dado con un nuevo SKU dentro de los productos Apple: MC516LL/A K87 BETTER BTR-USA. El “Better” indica que se trata de un portátil en su sabor “mejorado”, es la forma que tiene Apple para definir sí el producto es: low-end, mainstream, high-end. El dato viene de una fuente australiana confiable, la que tambien reveló con una semana de antelación la salida de los nuevos modelos de MacBook Pro con Core i5-i7.

La última vez que se renovó al sexy MacBook Air fue en Junio del año pasado, y según los calendarios de Apple una actualización al ultra-delgado debería haber sucedido hace 3 meses atrás. Me atrevo a decir que la demora en uno de los notebook más delgados del mercado se debe exclusivamente a Intel y al lanzamiento de sus nuevos procesadores, motivo por el cuál vimos que Apple coqueteaba con AMD, además recordemos que el procesador de este notebook es hecho a mano por Paul Otellini… bueno, exagero un poco, pero sí es un diseño especial – y soldado a la placa madre – que Intel hizo con mucho cariño para Apple.

Las especificaciones del nuevo MacBook Air son desconocidas, pero basta con mirar a sus hermanos mayores, las mejoras en bateria son esperables, y apuesto por 10 horas de duración. Una CPU Core i5-520UM de 18W y TDP de 18W también podría ser una realidad. Y por supuesto al mismo precio, USD$1.499.

Link: Update for Apple’s MacBook Air rumored to arrive Tuesday (Appleinsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos