MacBook Air se renovaría esta semana MacBook Air se renovaría esta semana

No estaba muerto, ni de parranda

MacBook Air se renovaría esta semana

por

No estaba muerto, ni de parranda

Con la reciente salida del innombrable, muchos pensaron que el modelo de notebook ultra-delgado de Apple – alias MacBook Air – tenía sus días contados. La renovación de la serie MacBook Pro hace 1 mes, incremento estos rumores al infinito, pero una importante fuente ligada con el inventario de productos de la manzana nos arroja un dato certero y asegura que esta semana el MacBook Air vuelve a las canchas con una esperada actualización.

La fuente habría dado con un nuevo SKU dentro de los productos Apple: MC516LL/A K87 BETTER BTR-USA. El “Better” indica que se trata de un portátil en su sabor “mejorado”, es la forma que tiene Apple para definir sí el producto es: low-end, mainstream, high-end. El dato viene de una fuente australiana confiable, la que tambien reveló con una semana de antelación la salida de los nuevos modelos de MacBook Pro con Core i5-i7.

La última vez que se renovó al sexy MacBook Air fue en Junio del año pasado, y según los calendarios de Apple una actualización al ultra-delgado debería haber sucedido hace 3 meses atrás. Me atrevo a decir que la demora en uno de los notebook más delgados del mercado se debe exclusivamente a Intel y al lanzamiento de sus nuevos procesadores, motivo por el cuál vimos que Apple coqueteaba con AMD, además recordemos que el procesador de este notebook es hecho a mano por Paul Otellini… bueno, exagero un poco, pero sí es un diseño especial – y soldado a la placa madre – que Intel hizo con mucho cariño para Apple.

Las especificaciones del nuevo MacBook Air son desconocidas, pero basta con mirar a sus hermanos mayores, las mejoras en bateria son esperables, y apuesto por 10 horas de duración. Una CPU Core i5-520UM de 18W y TDP de 18W también podría ser una realidad. Y por supuesto al mismo precio, USD$1.499.

Link: Update for Apple’s MacBook Air rumored to arrive Tuesday (Appleinsider)