Nintendo Wii

Los diez mejores juegos de Star Wars según IGN

Durante esta semana se celebró el 30 aniversario del estreno en el cine de Star Wars: The Empire Strikes Back, por muchos considerada la mejor película de la icónica franquicia creada por George Lucas que a través de los años ha inspirado una importante cantidad de juegos de video.

Debido a esto el sitio IGN se dió a la tarea de crear un top ten con los que consideran los mejores juegos de Star Wars, en donde según mencionan consideraron a los que en su momento sorprendieron, a los que ofrecen una experiencia divertida y a los que nos introducen al universo fantástico de esta serie.

Sin más palabras, a continuación pueden ver el conteo:

10. LEGO Star Wars: The Video Game
(2005, Xbox/PS2/GameCube/PC)

Aunque se trata de un juego infantil, hay que reconocer que este título aprovecha la franquicia haciendo una destacada presentación de la historia y personajes – incluso para muchos siendo la primera experiencia relacionada con Star Wars. Es un juego de acción divertido con la opción de disfrutarlo en cooperativo y con buena calidad en cada uno de sus apartados incluyendo la música y las gráficas.

9. Rogue Squadron II: Rogue Leader
(2001, GameCube)

Cuando el GameCube comenzaba había pocos títulos que realmente valieran la pena, y fue entonces cuando llegó este juego que fue todo un festín para los fanáticos de Star Wars. Este simulador de vuelo está basado en la historia de la trilogía original y permite que los usuarios experimenten volar sobre diferentes tipos de naves como el X-Wing, A-Wing, naves caza estándar e incluso snowspeeders en el planeta Hoth. Si no es el mejor, es uno de los mejores juegos visualmente hablando que vieron la luz en la consola cúbica de Nintendo.

8. X-Wing vs. TIE Fighter
(1997, PC)

Sin duda de lo más impresionante de la época. Este juegazo era un simulador de combate espacial que mostraba gráficas sensacionales en combinación con excelentes efectos de sonido, lo que ofrecía una experiencia única en sus diferentes modos de juego incluyendo las batallas multijugador en línea.

7. Jedi Knight II: Jedi Outcast
(2002, PC)

Aunque se tenía que tener paciencia porque al principio se comenzaba solamente con armas “débiles” como pistolas láser y ballestas de Wookie, llegaba un momento en que podíamos controlar a Kyle Katarn con su sable de luz que nos daba el poder de destruir todo a nuestro paso. La aventura combina acción con resolución de acertijos e infiltración, y aunque por momentos hay lagunas al final nos quedaba un buen sabor de boca por la experiencia clásica de Star Wars.

6. Super Star Wars
(1992, Super NES)

¿Qué más se puede pedir que el poder de 16-bits y la posibilidad de controlar a Han Solo? Super Star Wars fue un éxito entre los fanáticos, ya que se presentaba un juego de plataformas side-scrolling con personajes y escenarios extraídos de “A New Hope”. El SNES mostraba todo el esplendor del Mode 7 con las grandiosas gráficas de la época. Además, mención especial a la dificultad ya que no se podían guardar los avances ni tampoco utilizar passwords para seguir en donde nos quedamos.

5. Rogue Squadron
(1998, Nintendo 64)

Este título presentaba misiones en donde podías controlar naves de la rebelión como X-Wings y A-Wings para tratar de hacer tu parte para vencer al Imperio. Destaca que si ponías el Expansion Pak de 4MB en el N64 se podía visualizar el juego en la increíble resolución de 640×480, convirtiéndolo en uno de los juegos más espectaculares de su generación.

4. Super Star Wars: The Empire Strikes Back
(1993, Super NES)

En esta época se lanzaron tres juegos de Star Wars, cada uno basado en los episodios de la trilogía clásica. El mejor de estos era el basado en la mejor película, The Empire Strikes Back, que narraba las aventuras de Luke Skywalker llevando a los jugadores directamente a la acción, incluyendo escenarios como Hoth, Dagobah y Bespin. Uno de los pocos ejemplos de un buen juego basado en una película.

3. Star Wars
(1983, Arcade)

Cinco años después de la película Atari se hizo con los derechos de Star Wars para llevar un juego a las salas de arcades, en donde presentaron el juego más impresionante tecnológicamente hablando de la época. Star Wars utilizaba vectores para simular las batallas espaciales en gráficas 3D que lucían espectaculares por sus colores y el fondo en negro. Además, gracias a la cabina en que estaba montado esto se mostraba en una gran pantalla y se complementaba con el audio que incluía sonidos digitalizados extraídos de la película. Toda una experiencia que alcanzó a vivir los finales del boom por las arcades.

2. Knights of the Old Republic
(2003, Xbox/PC)

Aunque la mayoría de los juegos de la lista presentan toneladas de acción y duelos con sables de luz, este título que casi se cuela al primer puesto es más sobre la profundidad del universo Star Wars. Este RPG desarrollado por BioWare nos cuenta más sobre la historia de los Jedis, droides y wookies ofreciéndonos una experiencia que nos sumerge desde los primeros minutos gracias a la calidad de su guión, a sus gráficas y a sus sonidos. Un juego que debe de ser jugado por todos los fanáticos.

1. TIE Fighter
(1994, PC)

Un clásico de los días en que utilizábamos diskettes de 3.5′. Para empezar, este juego te permite jugar del lado del imperio en la Guerra Civil Galáctica, lo cual ofrece una experiencia sensacional desde que ves la perspectiva desde la cabina de tu TIE Fighter. Las gráficas eran bastante buenas para la época y la historia con momentos emocionantes extraídos de las películas y otros nuevos en la forma de misiones secretas para el emperador.

¿Qué opinas de este Top 10? ¿Estás de acuerdo o crees que faltaron algunos como Battlefront, Galaxies o The Force Unleashed?

Link: The Best Star Wars Games Ever Made (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos