Los creadores de Blur: a estas alturas es más importante enforcarse en la diversión

Blur todavía sigue en fase beta en Xbox 360, por si todavía alguien no le ha echado un ojo. Los que ya tuvimos la chance de unas carreritas sabemos que, a la hora de competir, el realismo definitivamente no es lo suyo.

La gente de Bizarre Creations tiene algo que decir al respecto; obvio, si son los creadores del juego. En una entrevista a VG247, Gareth Wilson –lead designer del juego- explica a grandes rasgos lo que para ellos es la filosofía detrás del juego, y por que decidieron alejarse de lo que venían haciendo en los anteriores Project Gotham Racing:

Hacer PGR3 fue fantástico, porque cada vez que trabajas con nueva tecnología, lo primero que quieres es que tu juego sea visualmente lo más impactante que has hecho.

[…] Pero una vez que avanzas en la generación, todo el mundo tiene un Forza, o un Gran Turismo, o un Project Gotham, y tratar de convencer a esa gente que compre otro juego similar es difícil. Es muy natural para los desarrolladores tratar de recrear la realidad, pero en este punto del ciclo de las consolas pienso que es importante enfocarse en la diversión y en nuevas experiencias, y en diferentes tipos de jugabilidad. De ahi es de donde viene Blur.

De acuerdo, en parte. A estas alturas, el impacto visual ya está asumido y sobre todo visto, con poco y nada por descubrir; que eso quede pa la siguiente generación. ¿El único pero? todo lo visual manda.

En cualquier caso, parece ser que Blur va a estar a tono con sus palabras, a juzgar por la beta. Sale a finales de este mayo.

Link: Interview: Bizarre Creations’ Gareth Wilson on Blur (VG247)