fayerwayer

Los actuales automóviles electrónicos podrían ser fácilmente “hackeados”

Según un equipo de investigadores de la Universidad de California (San Diego) y la Universidad de Washington, muchos de los sistemas de computadora que se encuentran en los actuales automóviles son vulnerables a ataques.

Un atacante que sea capaz de infiltrarse en prácticamente cualquier Unidad Electrónica de Control (ECU), pude aprovechar esta capacidad y eludir por completo una serie de sistemas de seguridad. De esta manera podía controlar una serie de funciones si hacer caso del conductor – como deshabilitar los frenos, parar el motor, cerrar las puertas y modificar el tablero para convertirlo en un reloj cuenta atrás.

Para demostrarlo [PDF] los investigadores se conectaron con el coche a través de un puerto de computadora simple OBD-II (Diagnóstico de Abordo II) y utilizaron un programa llamado CarShark para identificar los paquetes de información a través de la CAN (Controller Area Network),  analizarlos y después atacar (mandando paquetes de datos malformados) para obtener una respuesta del vehículo.

Afortunadamente aun se necesita acceso físico para a los puertos de comunicación, pero eso no es problema una vez que se interviene el automóvil, ¿verdad Batman?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1SqwMMj2wvA[/youtube]

Link: Car electronics easily hacked says research (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos