Logo de Google se transforma por primera vez en juego: Pacman

por

El "comecocos" al ataque.

Las mentes creativas dentro de Google nos siguen sorprendiendo gratamente con las transformaciones del logo de la compañía o “Doodle”.

Ahora, a modo de celebrar el 30 aniversario del juego, los ingenieros (por primera vez) han transformado el logo Google en un juego, el popular Pacman de los años ’80, también conocido en otras latitudes como el “Comecocos”.

Al ingresar a Google.com o cualquier derivado local (como Google.cl) nos encontramos con éste ícono gamer de los años ’80 y las máquinas Arcade.

Para jugar una partida basta presionar el reemplazo de “Voy a tener suerte”, que viene a ser “Insertar moneda”. Otra forma es esperar unos 20 segundos y la partida comenzará automáticamente.

Pero Mr. Pacman no está sólo, no señores, al presionar nuevamente “Insertar moneda” aparecerá su amada Ms. Pacman. Junto a ella podrán luchar en contra de los malvados Inky, Blinky, Pinky y Clyde. Para mover a Pacman basta darle a las teclas direccionales del teclado y para Ms. Pacman puede controlarlo otra persona, a modo de co-op, con WASD.

El doodle-juego de Pacman fue creado por el ingeniero de la gran G Marcin Wichary, amante de los arcade. Él cuenta:

Nos aseguramos de incluir la lógica del Pacman original, gráficos y sonido, traer al presente las personalidades individuales de los fantasmas e incluso recrear los “bugs” originales de esta pieza maestra de los ’80.

¿Qué esperan para jugar? Esta genialidad estará disponible por 48 horas a partir de hoy e incluye los 255 niveles originales.

Link: Google Turns Homepage Logo into a Playable Game of Pacman (Mashable)