Lo que se vendría en materia de discos duros para notebooks

por

900GB 10K RPM y 300GB 15K RPM

En el marco de la conferencia C-Drive de la compañía Compellent Technologies, distribuidora de dispositivos de almacenamiento, se han revelado los planes de lo que se viene en materia de discos para portátiles, en lo que podría ser una caída de cassette (filtración) bastante interesante de la empresa, mostrando los quizás futuros estrenos por parte de dos asistentes a la charla: Seagate y STEC.

Porque se habla de planes para discos duros de 2,5 pulgadas con capacidades de hasta 900GB y girando a diez mil revoluciones por minuto (RPM), superando en capacidad a los Velociraptor a 10k RPM de 600GB.

Otro modelo interesante que se habría mencionado es el de una unidad de hasta 300GB y también de 2,5″, pero con una velocidad de quince mil RPM, ciertamente bastante rápida para su categoría.

Compellent estaría distribuyendo estos discos muy pronto, pero no se ha dicho con certeza quién los fabricará, ni cuándo, ni bajo qué precio. Por el momento, no cabe duda de que a pesar de estar enfocados al área IT, estos productos podrían ser muy interesantes para el mercado de consumidores generales si es que tanto Seagate como STEC se animan a fabricarlos y venderlos para un nicho de entusiastas que podría pagar por ellos.

Link: Compellent to offer 900GB, 10K rpm notebook drives (electronista)