Lenovo Skylight y tablet U1, suspendidos hasta nuevo aviso

Lenovo Skylight y tablet U1, suspendidos hasta nuevo aviso

(cc) Skylight

En enero pudimos ver durante CES dos conceptos interesantes de Lenovo: el smartbook Skylight y el tablet híbrido U1. Ha pasado bastante tiempo desde entonces y hasta ahora no habíamos sabido nada de estos equipos. Hoy nos enteramos de algo, pero lamentablemente es una mala noticia: los dos están siendo aplazados hasta nuevo aviso.

La razón de esto es un cambio en el software que Lenovo utiliza para correr en estos dispositivos. La compañía china había estado desarrollando un sistema operativo propio, basado en Linux y llamado Skylight OS. Sin embargo, la empresa ha cambiado de estrategia para favorecer a Android y en el futuro próximo, a Chrome OS. Esto significa que el Skylight y el U1 necesitan ser remodelados para funcionar con el sistema de Google.

Aunque las ideas planteadas en ambos equipos se mantendrán en dispositivos futuros, ninguno de los dos saldrá a la luz como se planteó originalmente. Lenovo tiene planeado lanzar a fin de año equipos con Android, así que quizás si tenemos suerte veamos alguno de estos modelos con este SO para entonces. Personalmente, me gustó mucho la idea del U1, y sería una lástima que se perdiera.

Link: Lenovo kills Skylight OS in favor of Android, U1 Hybrid and Skylight smartbook being shelved (Engadget via Wayerless)