CHW

LEDs subirán de precio entre un 5% y 10%

Se compran mucho y hay muy poco

Ahora es el turno de los LEDs, que en un principio alertaron con una producción sobrepasada, concretando ahora la amenaza, con los principales fabricantes prometiendo alzas de precios que irán entre un 5% y un 10%.

Tanto los chips LED como las obleas epitaxiales necesarias para la fabricación de TVs LED, monitores y productos afines, subirán de precio muy pronto debido a la gran demanda, situación que ha llevado a empresas proveedoras como Genesis Photonics a hacer efectiva el alza de precios en dichas obleas, al igual que Tekcore y Formosa Epitaxy.

Por otro lado, compañías como Huga Optotech están planeando un alza de hasta el 10%, mientras que en Epistar aún están pensando qué hacer para manejar esta situación y no tener que subir los precios.

Las altas ventas han generado grandes expectaciones dentro del negocio de los LEDs, con algunos vendedores asegurando que las TVs de este tipo llegarán a ser un 25% del total de pantallas vendidas durante el año 2010, por lo cual las empresas recién mencionadas ya se preparan para esta fiebre de consumo y sobredemanda, prometiendo un alza en la producción durante el tercer cuarto de este año.

Por el momento, el alza la costearán los manufacturadores de siempre: Sony, Samsung, entre muchos otros conocidos. Sin embargo, ¿harán el traspaso del alza de precios al consumidor final?

Link: LED prices likely to go up 5-10% (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos