Eventos

Las razones para elegir una Playstation 3

Hace unos cuantos años, a la hora de elegir una consola los criterios de elección estaban bastante acotados: los juegos, y poco más.

Obviamente, con las consolas multimedia actuales, ya no es tan solo fijarse en el catálogo, y existen varios otros incentivos que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Por lo mismo, la gente de Nielsen quiso saber cuales eran esos incentivos y puso manos a la obra; el resultado, una encuesta a más de 700 personas que no tienen una Playstation 3 pero que planean comprar una en el mediano plazo, sobre las razones que los llevarán a desembolsar lo que cuesta la maquinita de Sony.

A la luz de los resultados, el reproductor de Blu-ray es el gancho más potente; luego, la baja de precio que tuvo el año pasado llegando a la barrera de los 300 dólares. Los encuestados tambien citan al catálogo como un buen motivo para hacerse con la consola, y muy pocos se la piensan comprar solo por un juego en específico. Y de esa última opción, el juego que más se menciona es God of War III. Era que no.

Ahora, un ejercicio. De todos los que NO tengan la consola pero piensan comprarla, ¿cuál sería el motivo principal? yo primero: el catálogo made in Sony como razón casi en exclusiva; a mi, las capacidades multimedia en una consola, ni me van ni me vienen.

Link: How Much do Video Games Matter When Buying a Console? (Nielsen blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos