Larry Ellison critica fuertemente a Jonathan Schwartz

Larry Ellison critica fuertemente a Jonathan Schwartz

por

El CEO de Oracle Larry Ellison, en una entrevista realizada por Reuters, criticó fuertemente al ex-CEO de Sun, Jonathan Schwartz, declarando que debido a las malas decisiones de éste, Oracle pudo adquirir Sun en tan sólo US$5.600 millones. Según Ellison:

La administración tomó muy malas decisiones que dañaron sus negocios, lo que nos permitió comprarlos por un precio de ganga.”

Ellison señaló que Schwartz le dedicaba mucho tiempo a su blog y muy poco a resolver los problemas de administración de Sun.

Realmente los buenos blogs no reemplazan a los buenos microprocesadores. Los buenos blogs no sustituyen a un gran software. Montones y montones de blogs no sustituyen a montones y montones de ventas.”

Aunque según Ellison, el gran error de Schwartz fue la forma en que manejó al personal encargado de las ventas de Sun. Primero, Schwartz permitió que se les pagara por paquetes acordados, no por rentabilidad, lo que provocó que la fuerza de ventas se preocupara menos en vender los productos que realmente tenían mayores utilidades, porque la comisión que recibían era la misma en cualquier caso. Luego despidió al personal de ventas de StorageTek, una subsidiaria de Sun que vendía plataformas de almacenamiento a las grandes empresas.

Simplemente se deshizo de todos ellos. ¿Sabes qué? Las ventas se redujeron. ¡Es impresionante!”

A pesar de que Ellison critica y culpa fuertemente a Jonathan y a todos los altos directivos de Sun, deja claro que algo bueno que la compañía tenía eran los equipos de ingeniería.

Los equipos de ingeniería subyacentes son muy buenos, pero la dirección que consiguieron fue tan asombrosamente mala que ni siquiera ellos podrían tener éxito.”

Esperemos a ver que le responde Jonathan Schwartz en su blog.

Link: Wow. Larry Ellison Just Tore Ex-Sun CEO Jonathan Schwartz A New One (Business Insider)