fayerwayer

LAN recupera dominio lanpass.com

(cc) lrargerich – Flickr

La aerolínea chilena LAN Airlines recuperó el dominio lanpass.com, que había sido registrado por la empresa española Ks@s Intl (no me pregunten cómo se pronuncia). Para esto, interpusieron una demanda ante el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Suiza.

Esta mañana el juez falló a favor de LAN considerando que la firma española había registrado el dominio de mala fe, y que había hecho mal uso de éste infringiendo la propiedad intelectual de la aerolínea. Además, admitió la tesis de que la documentación presentada por Ks@s Intl había sido adulterada.

Más concretamente, la parte demandada dijo que ellos habían registrado el dominio lanpass.com para la venta de lámparas UV de bronceado (supongo que son las que se usan en los solarium) lo cual es un uso legítimo. Sin embargo, los abogados de LAN utilizaron Archive.org para demostrar ante notario que en lanpass.com jamás se vendieron lámparas, sino que siempre redirigió a la web de LAN. En otras palabras, que todo el tiempo intentaron vincular lanpass.com a la aerolínea a sabiendas de que ésta poseía la marca.

El litigio fue capitaneado por el abogado Gonzalo Sánchez Serrano, encargado del Depto de Litigios Internet y Nuevas Tecnologías del estudio de abogados Silva & Cía. Obviamente estaba muy contento por el resultado, el cual calificó como emblemático para todas las empresas que ven vulnerada su propiedad intelectual en internet.

Por si quieren informarse más, acá hay un documento de Word con los pormenores del caso.

Link: LAN Airlines gana caso en Suiza y recupera sitio lanpass.com (Emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos