La tecnología detrás de Alan Wake

Alan Wake está cada vez más cerca y para hacer menos larga la espera tenemos un video cortesía de Remedy donde se muestra la tecnología que está detrás de este esperado juego. De ser sincero ya había borrado del mapa este juego e incluso llegué a pensar que era una versión con esteroides de Max Payne, sin embargo después de ver la oleada de material que ha lanzado Microsoft, lo he puesto hasta arriba en mi lista de prioridades (fiuuuu menos mal que StarCraft II sale en Julio).

Remedy ha desarrollado un motor gráfico especial para este juego, donde la ambientación juega un papel importante. Para diseñar los escenarios se han valido de poco más de 60.000 fotografías de referencia, complementadas con horas de video. A primera vista el editor de niveles me recuerda mucho al que incluye el Chrome Engine 4 (Call of Juarez: BiB) por la extensión y la forma de colocar los modelos en el escenario, sin embargo lo parece hacer único al engine de Remedy es la facilidad con la que los diseñadores pueden alterar las condiciones ambientales para crear la escena perfecta.

Si alguien pensaba que el Xbox 360 había dado todo con Gears of War 2 mejor vaya tragándose esas palabras.

Link: Alan Wake: Building the Technology (Remedy Games)