La MPAA preocupada por piratería en Iraq

La MPAA preocupada por piratería en Iraq

Piratas esperando una descarga (cc) Soldiersmediacenter – Flickr

¿Saben cuál es el gran problema de Iraq? Si me hubieran preguntado esta mañana yo habría estado indeciso entre el hecho de que Estados Unidos se haya inventado una guerra para controlar una nación petrolera, o la inestabilidad política inherente de este nuevo Iraq intervenido que desestabiliza toda la región, o el zapato chino en que está metido Obama ahora que quiere salir de ahí y no sabe cómo, o las muertes de civiles producto de la violencia cotidiana en Bagdad. Pero no, hoy aprendí que el problema iraquí es la piratería en las bases militares estadounidenses.

Resulta que el United States Central Command desclasificó cierta correspondencia en donde  la MPAA (Motion Picture Association of America) pide información y exige garantías sobre el pirateo de películas en las bases estadounidenses, o sobre los militares de ese país que compran películas pirateadas en las calles de Bagdad.

Si alguien vio la película The Hurt Locker o “Vidas al Límite” recordará a ese chiquillo que se creía David Beckham y vendía películas pirateadas más ordinarias que ataud con neones. Pues bien, esa es justamente la preocupación de tal entidad, el hecho de que los soldados estén comprando DVDs piratas o descargando DVDrips via Bit Torrent.

Afortunadamente algo de cordura queda en el planeta, porque la respuesta del Comando Central va en la línea de permitir a los soldados comprar donde quieran y no intervenir en la regulación iraquí que manda sobre los comerciantes locales. Además, trascendió que en otras comunicaciones el Comando Central explicó el problema de las descargas como fruto de la imposibilidad de disfrutar legalmente de material que sí está disponible en los Estados Unidos (por ejemplo Hulu). Como sea, lo realmente llamativo de esta noticia es que la avaricia de la MPAA puede más que el criterio.

Si quieren ver el documento, lo dejamos a su disposición. Ojo que es PDF.

Link: MPAA Worries About Pirating U.S. Soldiers in Iraq (TorrentFreak)