La historia del número de móvil maldito en Bulgaria

por

Cuenta la superstición china que varios números 8 seguidos, ya sea en un teléfono, un cumpleaños o lo que sea, trae buena suerte y simboliza potencial y crecimiento. Sin embargo la superstición no anduvo muy bien para tres dueños de un número de móvil con muchos 8 en Bulgaria, que ya no están en nuestro mundo.

La operadora búlgara, Mobitel, ha decidido eliminar de plano el número telefónico 0888-888-888 de su miserable existencia luego de haber pertenecido a tres personas, todas muertas al día de hoy. ¿Coincidencia? La compañía no parece querer correr riesgos.

El primer propietario del número “maldito” fue el CEO de la compañía telefónica, Vladimir Grashnov, quien murió de cáncer el año 2001 a los 48 años de edad. A priori no se ve nada raro, sin embargo, rumores dicen que pudo haber sido envenenado por radioactividad, lo que a la larga le provocó el cáncer.

El número dos en la lista era un jefe de la mafia búlgara, Konstantin Dimitrov, quien fue abatido por un pistolero solitario en Holanda el año 2003 durante un viaje de inspección en uno de sus tantos negocios ilícitos. Murió a los 31 años, con el celular consigo al momento del asesinato.

Por tercera vez el número pasaba a otras manos, y cayó en el infortunado hombre de negocios no muy honorables, Konstantin Dishliev. Fue asesinado el año 2005 a las afueras de un restaurant indio en Sofía, la capital de Bulgaria.

Desde ese entonces el número quedó retenido por la investigación de la policía en el último asesinato. Y se dice que no volverá a ver la luz nunca más, aunque la compañía (Mobitel) declinó en hacer comentarios y un “no discutimos números individuales”.

Lo único que se sabe es que al llamar al número se escucha el típico mensaje de “Fuera de cobertura”.

Link: Mobile phone number suspended after three users die in 10 years (Telegraph.co.uk vía CNET)