Videojuegos

La gran mayoría de los desarrolladores está feliz con su trabajo

Despidos, crisis, unos que dejan todo tirado y se van a crear estudios a los brazos de otro… nada. A pesar de lo que se diga y sepa de la industria y sus problemas, los desarrolladores están bastante felices con su trabajo.

Eso se puede rescatar del estudio hecho por Game Developer Research. Entrevistaron exactamente a 2.623 empleados del rubro, concretamente desarrolladores, y los resultados son bien concluyentes: el 86 porciento se siente al menos satisfecho con su laburo, y dos tercios de ese porcentaje están muy satisfechos con su situación.

Yendo aun más lejos, el 88 por ciento del total cree que la industria es un gran lugar para trabajar. Un poco más de la mitad de los encuestados (56%) piensa que ahora hay más oportunidades que antes, eso en parte por el crecimiento de los estudios independientes, y el 55 por ciento cree que el sector sigue avanzando.

Como para no estar contentos, si el sueldo promedio de los desarrolladores y a nivel mainstream se empina por sobre los U$ 6.000 mensuales. ¿Compensarán los fines de semana de trabajo excesivo con las extensas temporadas de vacaciones? al parecer si.

Links:

  1. Study: Game Developers Remain Happy With Industry, Despite Job Concerns (Gamasutra)
  2. 2009 Game Developer Salary Survey Sees U.S. Average Dip 4 Percent (Gamasutra)
Tags

Lo Último


Te recomendamos