La fotografía digital más grande del mundo se hizo en Dubái: 45 GPx

por

Chorreando megapixeles.

Probablemente si alguno de nosotros viajara a Dubái llevaríamos con nosotros una cámara para inmortalizar aquella arquitectura única del emirato árabe, pero parece que Gerald Donovan se tomó esta premisa muy en serio y decidió crear la fotografía digital más grande jamás creada, 45.000 megapixeles de pura belleza desértica.

La imagen, que pueden ver en gloria y majestad en esta dirección, fue capturada por una cámara Canon 7D, un lente Canon 100-400 mm L y un sistema de montaje robótico Gigapan EPIC Pro.

Para lograr la obscena resolución de 44.880 megapixeles, se tuvieron que unir nada más ni nada menos que 4.250 imágenes y tomó un tiempo de fotografiado de más de 3 horas y media.

¿Cuánto pesa este monstruo digital? Afírmense de sus asientos: 27,5 GB.

Gerald Donovan cuenta:

Esto era una especie de test técnico. Todo se trataba de explorar los límites del hardware y software que existe en éste momento.

Para aquellos que no tenemos para cuando visitar Dubái es una interesante opción de exploración en casa.

A continuación el video del “making off” filmado con una Canon 5D Mk II, que entre nos, adelántenlo hasta el minuto 2:15, ahí empieza la acción, que aunque dura bastante poco, se aprecia la vista impresionante desde la plataforma donde fue creada la mega-fotografía.

Links:

Dubai 45 gigapixels (Gigapan)

GigaPan Epic Pro helps create 44,880 megapixel panorama of Dubai skyline, world’s largest digital photo (engadget)