CHW

Kits para crackear Wi-Fi son grito y plata en China

Desarrolladores de BackTrack indignados

Probablemente al lector promedio de CHW no le resulta desconocido el nombre “Backtrack” y sin duda se ríe de las señales Wi-Fi encriptadas. Sin embargo no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de aprender unos pocos comandos, revisar si su equipo es compatible con el modo monitor y descargar distros de auditoría de redes, así que un grupo de  emprendedores comerciantes chinos decidieron hacerle la vida más fácil al pueblo y pusieron a la venta kits con adaptadores USB Wi-Fi , Backtrack y un manual de instrucciones a prueba de diputados para obtener fácilmente las claves de los vecinos y disfrutar de Wi-Fi gratis.

Los kits valen unos 165 yuan (USD$24) y resultaron ser tan populares que la “eBay China” Taobao.com tuvo que banear su venta para mantener el buen nombre y reputación de su sitio. Ahora se pueden encontrar en tiendas de hardware chino al lado del gatito que saluda y ciertos sitios turbios donde el visitante puede obtener el adaptador USB + antena, un CD-ROM con los drivers, un CD de BackTrack y una guía paso a paso para reventar WEP y WPA.

Para crackear WEP, el software hace uso de debilidades conocidas hace años de este protocolo. En el caso de WPA, se captura información transmitida por la red y se aplica un ataque de fuerza bruta y mucha paciencia oriental.

Estos kits serían ilegales en China y no se encuentran respaldados por Wifly-City (que hace los adaptadores USB) ni por la gente de BackTrack quienes dicen:

Al parecer BackTrack esta siendo ultrajado en China para hacer cosas ilegales. Esto se lleva a cabo sin nuestro conocimiento o aprobación”

Expertos en seguridad (que al parecer nunca han escuchado de Google) dicen que este tipo de kits no se encuentran en otro lugar que no sea China y siguen siendo populares a pesar de las leyes Chinas que condenan el hackeo.

Nuestro corresponsal chino Ching Chang Pu nos explica con lujo de detalles esta noticia y hasta entrega datos para optimizar el tiempo de crackeo en el siguiente video.


Link: Wi-Fi key-cracking kits sold in China mean free Internet (Network World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos