iPad adquiere soporte para discos duros externos (a la mala)

por

Gracias Spirit

Apple seguro no se veía venir ésta, pero con Spirit, el desbloqueo natural para el aparato del Jobso, era sólo cosa de tiempo para que el iPad empezara a recibir sus primeras cuotas de modding por todos los lados. Este seguro no decepcionará a nadie que esperaba más almacenamiento en este tablet.

El iPad posee un accesorio llamado Camera Connection Kit que cuesta USD$29, que permite traspasar fotografías grabadas en una Tarjeta SD además de un puerto USB para conectar la cámara directamente. Sin embargo, Max Shay descubrió la forma de transformarlo en un medio de almacenamiento externo leíble por el iPad gracias al jailbreak de Spirit y Cydia, el “App Store” no oficial.

El instructivo es bastante complicado para el n00b, además que se debe comprar un par de aplicaciones para que el asunto funcione de forma decente y pueda leer el disco, este último con una fuente de poder externa ya que el iPad no le suministrará energía. Pero que se puede, se puede.

Con este arreglo, es totalmente posible que alguna otra aplicación termine por hacer las cosas fáciles y sin tanto letras y números raros. Sólo prepárense para escuchar del iPad haciendo cosas que Apple nunca quiso que hiciese.

Link: Apple iPad w/Spirit Jailbreak (and the camera connection kit): How to mount external HFS and FAT32 hard drives in MacOSX (vía Engadget)