Intel ya está produciendo chips NAND de 8GB a 25nm

por

Mientras más pequeños, mejor

Lo prometido es deuda, porque luego de que Intel avisara que fabricaría chips de memoria a un tamaño de 25nm a principios de año, la empresa ya está elaborando en forma masiva dicho producto, que espera llegar a smartphones, reproductores multimedia y por supuesto, unidades de estado sólido más temprano que tarde.

El pequeño tamaño permite colocar 8GB de memoria en un espacio de 167mm cuadrados, haciendo que los antiguos SSDs de 256GB que usaban 64 chips de este tipo ahora ocupen sólo 32, lo que obviamente significa una mejora en costos de manufactura, además de representar un espectro mayor de potencial para aumentar las capacidades de las unidades de almacenamiento.

Intel ya planea usar su propia creación para armar unidades de estado sólido hechos en casa, y que probablemente serán los que ya les habíamos anunciado anteriormente, con modelos de 100GB, 200GB y 400GB en chips a 25nm usando la tecnología Multi-Level Cell.

No se sabe aún acerca del precio que tendrá este producto, sin embargo, al ya encontrarse bajo producción masiva muy pronto debiéramos ver cámaras digitales, tarjetas SD y otros gadgets afines además de los ya mencionados anteriormente usando esta tecnología.

Link: Intel ships 25nm, 8GB flash memory chips (electronista)