Intel trabajando en "Aura Digital"

Intel trabajando en "Aura Digital"

por

Gitanas amenazan con maldiciones brígidas

En los Asábados de un futuro próximo, la gente que no se conoce en persona podría identificarse a través de un "Aura Digital" que informaría -por ejemplo- del nick, número de posts, MSN, Facebook y redes similares de cada uno de los participantes. Más allá de juzgar si esto es un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para que Transnacionales nos dominen a todos la humanidad, nos permite dar una mirada de como será el futuro de la mano de Intel y partners.

Así es, puesto que el Future Technologies Group (parte de Intel Labs) mostró distintos proyectos que investigadores piensan podrían estar en el mercado en 10 a 15 años más. Desde sensores que aprenden con el tiempo y corrigen sus errores a aplicaciones para la Educación Digital Personalizada, hay muchos inventos interesantes, pero sin duda el proyecto "Aura Digital" es la guinda de la torta.

La idea es conectar múltiples aparatos a un usuario, los cuales se encuentran interconectados en una misma red a un sistema inteligente capaz de planear y organizar nuestra vida. El sistema nos podría sugerir el mejor orden para cumplir distintas tareas en el mínimo de tiempo, darnos la mejor ruta a caminar para cargar el celular y hacer un poco de ejercicio, etc. La meta que Intel se propuso, es llegar a un sistema siempre encendido, eterno, que integra el manejo de la vida con aparatos que se auto-regulan.

¿Matrix?, ¿Dark City?, ¿Futurama?. No se que nos depare el futuro, pero espero que sea mejor que ese ultimo fake trailer.

Link: Future technologies research on display (photos) (CNET News)