Intel pretende extender WiDi a otros dispositivos Intel pretende extender WiDi a otros dispositivos

¿Quién dijo videos en HD del celular a la TV, sin cables?

Intel pretende extender WiDi a otros dispositivos

por

¿Quién dijo videos en HD del celular a la TV, sin cables?

Wi-Di (abreviación de Wireless Display) es una tecnología propietaria de Intel, presentada este año en el CES, que no consiste en otra cosa que transmitir imágenes o video, de forma inalámbrica, de un computador equipado con un procesador Core i5 o i7 a una pantalla de TV de alta definición. Sin embargo y en las condiciones actuales, para lo anterior se requiere, por un lado, contar con un equipo movilizado por uno de los procesadores mencionados y, por otro, con un adaptador especial que habrá de conectarse a la TV y permitirá recibir la señal de la imagen.

Pero no temáis, amigos míos, ya que la misma Intel viene al rescate. Y es que, según ha declarado el jefe de producto de Intel Wireless Display, Kerry Forrel, la compañía tiene intenciones de extender la tecnología en cuestión a otros dispositivos cuya plataforma sea proveída por Intel, como netbooks, tablets y smartphones.

Si bien no se anunciaron fechas ni plazos (para variar), resulta gratificante pensar en las posibilidades que se abren con este anuncio. En este sentido, el propio CEO de Intel, Paul Otellini, piensa en lo sencillo que sería ver, por ejemplo, las imágenes o video en alta definición contenidos en tu smartphone, en una TV:

Lo que queremos hacer es ofrecer una mejor experiencia de uso. Lo que estaremos haciendo durante los próximos años es tomar la función Wi-Di que hoy existe en los notebooks  y extenderla a todas las plataformas de Intel. Cualquiera de los dispositivos basados en una plataforma Intel serán capaces de manejar esa comunicación inalámbrica de video en alta definición entre dicho dispositivo y la pantalla grande.

Sin embargo, por ahora la prioridad es extender esta tecnología a la mayor cantidad de PC’s posibles, así como habilitarla “próximamente” para el Core i3, según ha dicho el jefe de producto.

Por otra parte, Forrel espera ver una evolución por la parte del receptor Wi-Fi que actualmente requiere ser conectado a la TV. A este respecto, el funcionario cree que en un futuro no muy lejano los televisores podrían llevar integrado el dichoso receptor, de manera que nos ahorremos la molestia de comprar un pequeño aparatito, y nos decantemos por algo más sencillo como cambiar completamente de pantalla.

Sin duda se trata de una tecnología que promete mucho. Esperemos que, al igual que la -desde hace mucho tiempo- añorada transmisión inalámbrica de electricidad, no tarde demasiado en llegar, y estas tecnologías en conjunto nos permitan armar esa oficina o sala de ocio soñada sin cables.

Link: Intel Aims Wireless Display Technology at Handhelds (PCWorld)