PC

Intel no lanzará su tarjeta gráfica Larrabee

Aquellos gamers de PC que tienen una tarjeta gráfica NVIDIA o ATI deberán seguir prefiriendo esas marcas, porque Intel le ha disparado en el corazón a su respuesta, de nombre clave “Larabee”.

Para quienes no saben, la industria de las tarjetas gráficas de alto rendimiento está liderado por ATI y NVIDIA. Intel estaba preparando su apuesta, llamado “Larabee”, que venía a ser como el próximo paso cómo entender las gráficas en el PC – ya que funcionaba muy parecido a una CPU. Sin embargo, tantos amarretes con la arquitectura nueva y chiches complejos que Intel terminó por sepultar el proyecto. Mientras ATI y NVIDIA siguen sin competencia digna, los azules se enfocarán en sus proyectos CPU+GPU, que no son más que un procesador con un núcleo gráfico en un mismo chip.

Por otro lado, no crean que Intel no domina el mercado gráfico, porque en el sector en general ellos tienen casi el 50% en presencia, pero donde no pueden meterse es en el área de gráficas discretas, donde hasta una inyección de avena molida es más fluido que las Intel Extreme Graphics. Quienes tienen un notebook lo saben de primera mano.

Link: Descansa en paz Larrabee (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos