Intel Moorestown anunciado oficialmente Intel Moorestown anunciado oficialmente

ARM sintió un leve temblor

Intel Moorestown anunciado oficialmente

por

ARM sintió un leve temblor

Es un hecho que ARM lleva la delantera cuando se trata de portabilidad y consumo, pero nada puede parar a Intel, que seguro es varias veces más grande, para tratar en ése sector con Moorestown y su arquitectura x86. Hace poco lo acaban de anunciar oficialmente y ofrecer detalles de lo que este nuevo producto ofrece.

Moorestown consiste en un chip Atom Z6XX (Lincroft) a 45nm, SoC, y un controlador MP20 (Langwell). En conjunto promete 50 veces menos de consumo en estado aburrido-en-la-oficina ocioso, 20 veces menos de energía para el audio, y entre 2 y 3 veces menos energía al hacer tareas como ver la interné o ver video. Todo comparado con su predecesor. Trae WiFi, 3G/HSPA y WiMAX. Con un poco de magia, se puede usar en Android y MeeGo/Moblin 2.1+. No, Windows Phone 7 no por esta vez.

En términos energéticos, la plataforma promete 10 días de standby, 4~5 horas al navegar o ver video. Hablando de video, puede mostrarlos a una resolución de 1080p como máximo e incluso puede grabarlos pero hasta a 720p. También soporta OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 11, todo gracias al núcleo gráfico GMA 600.

Este nuevo producto apunta derechamente a ese mercado al cual no ha podido entrar con fuerza: los tablets y los teléfonos móviles. Se suponía que llegaría el 2011, pero está disponible ahora mismo y seguro alguien salta al nuevo barco de Intel con un par de productos a la brevedad, eso sí primero deben lograr averiguar cómo meter ambos chips en el teléfono (chiste cruel). ¿Quién dijo HP, Dell y compañía?

Link: Intel debuts the Moorestown platform for tablets, smartphones (Ars Tech… perdón, digo, TechConnect)