CHW

Intel: Larrabee está vivo y coleando

sólo falta decidir cuándo lanzarlo al mercado

El GPU Intel Larrabee ha sido anunciado desde hace mucho, prometiendo rivalizar en rendimiento 3D con las gamas altas de ATI y Nvidia, para luego anunciar que se cancelaba su versión enfocada al mercado de los juegos 3D, y hace apenas 2 meses anunciar su retorno. En una entrevista realizada durante una conferencia de inversores de Intel. Paul Otellini. El CEO de Intel, afirmó que el proyecto Larrabee aún tiene mucha vida. Quizá simplemente se sobreestimaron sus capacidades en las primeras etapas.

PUBLICIDAD

Si cometimos algún error en la evolución de Larrabee, probablemente fue haber hablado de algo que era de alto riesgo y a largo plazo.

Según Otellini, el factor de riesgo es lo que llevó a que Larrabee sea removido de los roadmaps de Intel para los próximos años, a pesar de que previamente se haya anunciado los planes de Intel en el mercado gráfico. Sin embargo esto no significa que Intel no está trabajando en el proyecto, sino que está esperando la oportunidad adecuada para lanzarlo.

Tomamos el riesgo asociado fundamentalmente con la nueva arquitectura Larrabee, en nuestro plan de trabajo durante los próximos años, así que tenemos la flexibilidad necesaria para mantener su competitividad mientras continuamos trabajando en él.

Hemos enviado SDVs (software development vehicles) y estamos viendo cómo y cuándo llevarlo al mercado. Larrabee aún promete mucho en áreas de procesamiento de cómputo, y en términos de ser un motor gráfico reprogramable que usa pequeños núcleos IA (arquitectura x86 Intel), aún nos sigue gustando la idea.

Esquema de la versión PCIe de Larrabee

Esperemos que tantas palabras se traduzcan en un producto real, y no en un continuo ir y venir de interminables rumores  y promesas al más puro estilo Duke Nukem Forever.

Link: Intel: Larrabee is still alive and kicking (Thinq)

Tags

Lo Último