CHW

Intel contempla apoyar a WebM

Alguien tendrá que besarle el anillo al Padrino

Aunque importantes nombres han sonado fuerte apoyando a WebM, Intel -uno de los peces gordos- se había mantenido al margen hasta ahora. Llámenlo prudente, cobarde o lo que sea, pero recién ayer un ejecutivo de Intel comentó que la compañía está considerando dotar de aceleración por hardware a WebM en una de sus lineas de chips Atoms orientados al mercado de la TV, siempre y cuando el formato impulsado por Google y asociados se masifique de forma importante y le besen el anillo.

«Les haré una oferta que no puedan rehusar»

Actualmente, WebM parece ser LA alternativa al omnipresente H.264, y se espera que este formato entregue video de calidad no solo en el computador sino que en dispositivos portátiles y televisores (si es que no es aplastado por la burrocracia burocracia de las patentes)

Intel se encuentra trabajando con Google para llevar video desde la Internet a los televisores a través de la plataforma Google TV cuyo hardware hogareño (ya sea TVs o reproductores Blu-ray/DVD) tendrán al Atom CE4100 a cargo de la decodificación.

Aunque este chip será capaz de manejar archivos WebM por software, sería ideal contar con aceleración por hardware en él, puesto que esto implicaría una decodificación de archivos de forma más rápida y que consuma menos energía.

Intel dice que los chips están en producción y que han recibido pedidos por más de un millón. El Atom 4100 puede llegar a los 1.2 GHz de velocidad y es capaz de decodificar dos streams de video de 1080p (más detalles técnicos en el PDF que puse arriba)

Link: Intel eyes hardware acceleration for Google’s WebM (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos