CHW

Intel anuncia nueva línea ULV

Larga vida a los ULV

Enfocados a los portátiles ultradelgados como el Dell Adamo o a PCs de bajo consumo energético, Intel ha presentado seis nuevos procesadores que vienen a sumarse a la familia Ultra Low Voltage (ULV), presentando un bajo consumo energético sin sacrificar en demasía el rendimiento de la plataforma.

Los nuevos chips prometen un 32% de mejora en rendimiento respecto a la línea ULV Core 2 Duo anterior, usando un 20% menos de energía que los procesadores móviles Core del año 2010. Para esto, se ha ocupado un proceso de fabricación en 32nm, haciendo que estos Nehalem sean un 32% más pequeños. Sí, en Intel les gusta el número treinta y dos.

Los nuevos modelos presentarán además las tecnologías Turbo Boost, que permite el alza en frecuencia cuando se es requerido, e Hyper-Threading, ayudando a procesar varios hilos en forma simultánea.

Como era de esperarse, Intel también metió en el paquete su solución gráfica Intel HD Graphics, prometiendo video HD fluido y como el cristal. Y eso no más.

Los modelos estrenados serán seis, desde Core i7 hasta Celeron, y todos comparten un TDP de 17W.

  1. Core i7 660UM, con una frecuencia de 1.33GHz que llega a los 2.40GHz vía Turbo Boost, usando 4MB de cache L3 en 4 hilos mediante dos núcleos físicos.
  2. Core i5 540UM, muy parecido al anterior, pero con 3MB de cache y 1.20GHz por defecto, que llegan a los 2GHz cuando es solicitado.
  3. Core i5 430UM, que es idéntico all 540UM, sólo que en Turbo Boost llega a los 1.73GHz.
  4. Core i3 330UM también tiene dos núcleos con una velocidad de 1.20GHz, sin embargo, no se ha especificado su alcance mediante Turbo Boost, si es que lo tiene. También usa 3MB de cache L3.
  5. Pentium U5400 también a 1.20GHz pero un sólo núcleo con Hyper-Threading y 3MB cache, sin pistas sobre Turbo Boost.
  6. Celeron U3400 es el más pequeño de la familia, corre a 1.06GHz y no usaría Turbo Boost. También mono-núcleo y con sólo 2MB de cache.

A la fecha, ya más de 40 fabricantes están interesados en estos nuevos chips, por lo que nuevos portátiles usando estas soluciones debieran verse muy pronto en modelos muy portables, livianos y con una gran duración de la batería.

Links:
– Intel Shrinks Core i7 CPUs For Ultrathin Laptops (Gizmodo)
– Intel Introduces Ultra-Low Voltage Core 2010 Processor Lineup (Hot Hardware)
– Intel officially outs Core i3, i5 and i7 ULV processors for those ultra-thin laptops (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos