Entretención

Industria de videojuegos movió 25 mil millones de dólares en EE.UU.

«Wiii, somos ricos»

Que la industria de los videojuegos es gigante no es ninguna novedad. Saber que durante 2009 movió 25,3 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, es inconmensurable. Pero hay un dato más sorpredente: si los programas de entretención de EE.UU. crearan un país aparte, su Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaría en la ubicación 88 entre las 181 naciones que analiza el FMI, superando a países como Panamá, Estonia y Bolivia.

Según el informe elaborado por la ignota consultora Newzoo, el mercado estadounidense está formado por 183,5 millones de aficionados al entrenimiento digital (el 60% de la población), quienes consumen en promedio 138 dólares al año, entre juegos, consolas y accesorios.

Para llegar a ese resultado gigantesco, el estudio entrevistó a 13 mil personas e incluyó juegos de computador, casuales y software para celulares. Además, sumó la venta en tiendas, online, suscripciones, descargas y hasta juegos usados. Los números son un poco más altos que los de compañía de análisas NPD, que afirmó que el año pasado la industria movió “sólo” 19,66 mil millones de dólares en EE.UU.

Según Newzoola, los juegos para consolas componen el 60% del mercado, mientras que los computadores acaparan el 16% y los juegos para celulares llegan apenas al 4%. El resto se divide entre gastos por sitios web (11%) y pagos para suscripciones de juegos multijugador (8%).

Link: Report: US Video Game Revenue Tops $25 Billion (24-7pressrelease vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos