Destacados

Impactante: Bill Gates concibió el iPad hace 3 años

El video que encabeza esta nota muestra a Bill Gates y Steve Jobs participando de una misma entrevista el año 2007. En un momento le preguntan a Bill Gates qué dispositivo se ve usando más en 5 años y él  dice (traducción libre):

No creo que se use un solo dispositivo. Creo que vamos a manejar algo de pantalla completa -sigo pensando en el formato Tablet PC- que llevarás contigo por ejemplo para leer, pero también habrá un dispositivo que puedas llevar en el de bolsillo, y habrá otro aparato de gran pantalla estacionario en el living de tu casa como centro de medios.

La blogósfera está festinando con el video diciendo: hace 3 años el mismísimo Bill Gates le sugirió a Steve Jobs el iPad. Pero lo mejor es lo que responde Steve Jobs cuando le preguntan a él.

Cuando es el turno de Steve Jobs, el Jobso juega a llevar la contra diciendo:

Yo creo que el dispositivo por excelencia seguirá siendo el PC (no se refiere al PC Windows sino al computador personal). Muchas veces se ha vaticinado el fin del PC y sin embargo sigue siendo el más utilizado, por lo que en 5 años seguirá siéndolo.

Si nos ponemos a hilar fino, Apple ya había irrumpido en la arena de las PDA con el Apple Newton antes de que existieran los smartphones o Windows Mobile. De la misma manera, Microsoft se la jugó -y fracasó- con los tablet PC mucho antes de que Apple triunfara con el iPad. No basta una entrevista para decir que uno fue precursor del otro, pero sí nos sirve para reírnos un poco.

Nadie le puede negar a Bill Gates ni a Steve Jobs sus respectivos méritos, y no tiene sentido ponerse a pensar si fue primero el huevo o la gallina, pero les dejamos este testimonio para que puedan participar con conocimiento de causa en las guerras santas del tipo “Quién le copia a quién”.

Link: Bill Gates Told Steve Jobs About the iPad in 2007 (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos