CHW

IE9 tendrá soporte para VP8/WebM

Sólo falta que se sume Apple a la fiesta

WebM es el nombre del proyecto más en boga hoy en día, y principalmente es porque se enfrentará con el codec propietario H.264 por el reinado de los videos en la web, en lo que será una verdadera guerra de titanes. Google tiene como principales armas a los codecs de código libre VP8/Ogg, para video y audio respectivamente. Sabemos que Mozilla, Opera y por supuesto Chrome soportarán dichos formatos bajo HTML5, y por supuesto faltaba un gran actor en esta escena, la gente de Microsoft, quienes han dado el “si” a WebM para su navegador Internet Explorer 9.

En HTML5, IE9 soportará la reproducción de video H.264 tanto como VP8 siempre y cuando el usuario haya instalado el codec VP8 en Windows.

Son palabras de Dean Hachamovitch, Gerente General de Internet Explorer, quién deja en claro los requisitos para ejecutar video bajo el codec libre VP8, por lo que el usuario deberá instalar por su cuenta el filtro DirectShow o el alternativo Zencoder.

Queremos ser claros respecto a nuestro intento por soportar lo mismos marcadores en la web abierta e interoperable.

Agrega el mismo Hachamovitch con el mismo entusiasmo de cuando apoyo al formato H.264 y de paso le hizo caras feas a Flash de Adobe, los que curiosamente son uno de los 40 socios del proyecto WebM.

La compañía de la manzana no se ha referido respecto al apoyo de IE9 o comentado sobre el proyecto WebM, pero sí la gente de Microsoft está dispuesta a torcer el brazo, es posible que veamos VP8 en Safari, tanto de escritorio como móvil, después de todo, HTML5 es el futuro.

Links:
Microsoft: Internet Explorer 9 To Support VP8 (OS News)
Microsoft planning to support VP8 in Internet Explorer 9 – with a catch (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos