HULU dice que HTML5 no es suficiente

por

Le falta todavía

A pesar del fuerte apoyo que muchas compañías le están dando a HTML5 como reemplazante a Flash en la reproducción de videos, hay algunos que no se muestran conformes con las capacidades de este nuevo formato y que no se callan sus argumentos para decir que HTML5 aún no está listo.

Tal es el caso de HULU, el servicio de streaming de TV por Internet, que en palabras de su vicepresidente de productos Eugene Wei, asegura que HTML5 no ofrece todas las tecnologías necesarias para entregar altos estándares de calidad en contenido para los clientes.

Resulta que el reproductor que ellos usan no reproduce video solamente, sino que también asegura los contenidos para evitar su descarga, además de manejar los reportes para entregar a los clientes (Fox, ABC, NBC), renderizar los contenidos para mostrarlos en altísima calidad a través de un códec de alto rendimiento, entre muchísimas otras cosas que según Eugene Wei, HTML5 no puede manejar.

Básicamente, la gran ventaja de Flash para este servicio es la capacidad de proteger los contenidos y ayudar al cumplimiento de las restricciones generadas por el DRM, que después de todo, son el negocio de la empresa, en lugar de ofrecer video gratuito como lo hace YouTube.

Sin embargo, en HULU siguen monitoreando constantemente los avances de HTML5, sin descartarlo como opción a futuro, pues ven con buenos ojos lo que éste podría llegar a ofrecer si el desarrollo en esta tecnología sigue como va.

Tarea pendiente para HTML5, que a pesar de estarse perfilando como una excelente opción en reemplazo al criticado plugin de Adobe, aún tiene falencias y mucho trabajo por hacer.

Link: Hulu sides with Flash over HTML5, updates existing site (electronista)