HTC opondrá contrademanda frente a Apple

HTC opondrá contrademanda frente a Apple

por

"Nosotros lo hicimos primero, pero no se lo mostramos a nadie".

Recordará, querido lector, que a mediados de marzo comenzó a tomar forma un nuevo embrollo leguleyo: la demanda de Apple contra HTC. ¿Las razones? Lo mismo de siempre: patentes, tecnología que uno robó al otro que la desarrolló primero, etc.

En aquel entonces HTC respondió que siempre era conveniente ofrecer al cliente una alternativa y un mayor abanico de competidores. Sin embargo, el problema es mucho más serio, pues la empresa taiwanesa fabricante del “Google Phone” enfrenta una demanda según la cual habrían infringido 20 patentes, referentes a tecnología de pantallas táctiles.

El día de hoy HTC decidió subirse al ring y anunció que le lanzará una contrademanda en la cara a Apple. ¿La razón? En Cupertino habrían hecho uso de 5 patentes pertenecientes al aliado de Google. ¿Cuáles? Ni idea, pues HTC ha sido más bien escueta en su respuestas.

Por otra parte, han difundido un video dos minutos y medio, el cual esboza básicamente una argumentación como la que puede leerse en el subtítulo: “nosotros lo habíamos hecho primero, pero la hicimos piola“. De hecho, el título de la publicidad habla por sí mismo: “The Quietly Brilliant Story of HTC” (algo así como la silenciosamente brillante historia de HTC).

Parece que en HTC tendrán que comenzar a hacerse de buenos abogados, porque aquí va a correr sangre.

Actualización: ya se sabe cuáles son las patentes de HTC que supuestamente Apple habría infringido (y hasta se han publicado los números asignados a cada patente). Eso sí, no tenían nada que ver con pantallas táctiles.

Y los nominados son…

Patente Nº 6.999.800: “Método de administración de energía de un smartphone”.

Patente Nº 5.541.988: “Telephone dialler with a personalized page organization of telephone directory memory” (una cerveza al que se moleste en entender eso).

Patente Nº 6.058.183: Titulada igual que la anterior.

Patente Nº 6.320.957: “Marcador telefónico con fácil acceso a la memoria”.

Patente Nº 7.716.505: “Métodos de control de potencia para un dispositivo electrónico portátil”.

Links:

HTC’s Defense Against Apple: “In 2007, We Changed The Way You Use Your Fingers” (TechCrunch)

The HTC Complaint Against Apple Has Nothing To Do With How You Use Your Fingers (TechCrunch)