HP Labs: Pantallas de plástico serán el futuro

por

El vidrio is so last season!

Mientras muchos de los lectores de CHW están disfrutando de un agradable día de Asabado, otros nos quedamos aquí en la matrix para seguir informando. Hoy HP juega a la futurología, asegurando que las pantallas basadas en vidrio serán una tecnología totalmente obsoleta al finalizar la decada.

En los laboratorios de Hewlett-Packard en un nuevo proceso para fabricar pantallas basadas en plástico ultra delgado de 50 micrones, en otras palabras, más delgado que una hoja de papel.

En 10 años, el vidrio será como mucho un recuerdo de las pantallas como los tubos de rayos catódicos lo son hoy en día.

¿Por qué plástico? la respuesta es muy simple, los proceso de fabricación y manejo de substratos de plástico es muchísimo más barato que los substratos de vidrio, además una delgada película de plástico es 40 veces más liviana que una de vidrio.

Otra importante razón para utilizar pantallas basadas en plástico es su flexibilidad, lo que facilita la grabación de resistores que dan vida a una pantalla, el proceso podría ser tan fácil como una imprenta de periódicos, donde el papel simplemente pasar por un maquina que rueda mientras se inyecta la tinta.

Actualmente HP se encuentra trabajando en desarrollar la tecnología para crear pantallas tan flexibles como las que vemos en la imagen, en un proyecto encargado por el Servicio Militar de Estados Unidos.

Link: HP Labs sees a great future in plastics (CNET)