Móviles

HP Hurricane: El primer hijo fruto de la unión de HP y Palm

PUBLICIDAD

Cuando se conoció la información de que HP se quedaba con Palm, la conclusión más lógica que explicaba esta unión era la necesidad que tenía HP de contar con un Sistema Operativo creado especialmente para ser utilizado en dispositivos móviles.

Si bien HP llevaba bastante trabajo avanzado en el desarrollo de su tableta HP Slate, las primeras críticas recibidas por su pobre desempeño y la confirmación de que su autonomía no sería la esperada llevaron a muchos a señalar que el proyecto estaba pasando por momentos críticos, incluso se especuló sobre la posibilidad de que fuera cancelado.

Ahora una filtración proveniente desde HP habla de que la compañía tendría casi lista para lanzar una nueva tableta, claro que esta no utilizaría Windows 7 sino que webOS y sería lanzada tan pronto como en el verano del hemisferio norte.

¿Cómo consiguió HP tener una tableta con webOS lista en tan corto tiempo? Algunos comentan que HP llevaba tiempo desarrollando un prototipo de tableta con Android, por lo que les resultó muy fácil reemplazarlo por webOS.

Otro cambio importante que tendría esta tableta sería el uso de un procesador ARM en vez del Atom con el que viene equipada la Slate.

Con seguridad si esta información resulta ser cierta en los próximos días tendremos más información de este dispositivo, cuyo nombre en clave es HP Hurricane.

Link: HP Hurricane webOS tablet may be released in 3rd quarter (Examiner)

Tags

Lo Último